La tan mentada “vida universitaria” no es solamente un periplo académico, un paso más en nuestro ciclo educativo ni la panacea de realización individual de nuestros educandos. Antes que lo anteriormente dicho, es ejercer la libertad de la manera más responsable que quizás asuman nuestros adolescentes en su carrera por convertirse en jóvenes profesionales. Esto es así porque son ellos, en esencia, los que eligen a partir de allí el camino que seguirán, en su mayoría, durante el resto de su vida. Pocas veces se toma conciencia de lo fundamental que es sortear esta decisión con las mejores armas posibles y con el mayor de los análisis previos. Es éste el espíritu de adentrarlos en el mundo de la vida universitaria sometiéndolos al cursado de una asignatura que constituye parte del tronco de una licenciatura en una universidad con la cual la institución ha diseñado un convenio marco referente a este propósito. La elección de la asignatura Marketing Estratégico I no es casual, ya que la misma comprende el estudio pormenorizado del plan estratégico de marketing, disciplina casi necesaria en la mayoría de las profesiones en este mundo economicista en el que vivimos, y además le permite al alumno, una vez finalizado el curso, manejar herramientas de mercado que le serán de amplia utilidad aún cuando estudie posteriormente carreras no referidas a esta área en particular.
OBJETIVOS GENERALES
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Comprender los conocimientos mínimos que suponen el tronco principal de la asignatura a cursar durante su experiencia universitaria.
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Reconocer el cambio que se producirá una vez que aborden estudios superiores a los que actualmente están cursando.
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Experimentar el estilo de vida universitario, sus condiciones, requerimientos, procesos, responsabilidades y manejos en general.
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Valorar a la universidad y sus estudios como un medio para lograr la excelencia en su proyecto de vida.
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Incorporar conceptos básicos de las técnicas de estudio universitario.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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Activa participación y predisposición para el trabajo.
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Realización de trabajos prácticos obligatorios de carácter individual y/o grupal.
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Cumplimiento de las tareas requeridas en tiempo y en forma.
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Evaluaciones escritas y orales.
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80% de asistencia en la materia.