Cada día nos ofrece oportunidades de plantear desafíos importantes.
Cada día tenemos la posibilidad de producir cambios en nuestras vidas y en las vidas de las personas que nos rodean.
Todos estos cambios crean nuevas oportunidades de liderazgo.
Por ello creemos que el liderazgo es una empresa que vale la pena.
Nuestras comunidades, nuestras organizaciones y sociedades necesitan personas que, donde quieran que trabajen y vivan, acepten los desafíos en lugar de quejarse por la falta de liderazgo. No pueden mantenerse al margen hasta que reciben el “llamamiento” a la acción, ni aguardar pacientemente su turno en la jerarquía superior.
Creemos que todo ser humano tiene algo único para ofrecer, y que el mayor sentido del propósitoproviene del uso de ese don para ayudar a prosperar a sus organizaciones, familias o comunidades.
Crea también trata sobre nosotros.......... sobre el Dr. Riccardo Riccardi, quien comparte sus investigaciones y experiencia en este campo; de la Profesora Laura Leonarduzzi que ha explorado, probado y perfeccionando ideas acerca de los requerimientos del liderazgo en la vida moderna. Cuando más conversamos y trabajamos juntos, más coincidencias encontramos en nuestras experiencias y discernimientos.
Los dos motores , la Lic. Elizabteh Sigel de Semper y el Dr. Patricio Colombo Murua, ya que en ellos se ve nítidamente un liderazgo sin limites.
De todos los que hacemos CREA, convencidos que el liderazgo vale la pena porque las metas van más allá de la ganancia material o del progreso personal. Al mejorar las vidas de las personas que nos rodean, el liderazgo da un sentido a nuestra vida. Crea un propósito.
Los seminarios de Inteligencia emocional ofrecen una mayor comprensión sobre cómo los seres humanos afrontan los desafíos, individual y colectivamente a partir del conocimiento de cada uno.
Los medios desde los talleres de periodismo, nos hacen tener conciencia de cómo se emite el mensaje, y, a menudo, la identidad del mensajero puede parecer tan importante para progresar como el mensaje mismo.
De los talleres de cocina, arte, teatro, en donde nuestros alumnos encuentran un canal de expresión para dar curso a los más diversos talentos .Con los profesores de teatro descubriendo la capacidad expresiva de cada uno, para posteriormente poder proyectarse haciendo uso de ella de la mano de la creatividad para el arte de la oratoria, en los Seminarios de formación de Liderazgo.
En arte, un componente vital dentro de un programa educativo equilibrado, es el desarrollo del potencial artístico y la práctica creativa, en la cocina, uno se siente escultor, pintor, poeta, ensayista… Y una vez en la mesa, el plato servido toma vida y uno se siente en la Muestra de Arte más importante...................
Un plato de comida es un cuadro que no entra sólo por la vista, y es un cuadro que cada uno interpreta, saborea, huele, toca…...... finalmente la cocina deja volar la imaginación.
Y de todos y cada uno de nuestros profesores, Educación Física, porque creemos que, involucrarse en la actividad deportiva alimenta el sentido de juego limpio, liderazgo y orgullo genuino.
Desde Matemáticas, Geografía y Ciencias Sociales, Lengua, Biología y Ciencias Naturales, Formación Ética. Historia, Tutoría, Tecnología, Filosofía, Ingles, Tecnología de la Información, Tecnología de Gestión, Química, Economía , Derecho, talleres de literatura, José asistiéndonos en todo y a todos, a Andrés y Chachan desde el fortín que es nuestro café ideas, todos trabajan con el eje conductor del liderazgo basado en cada una de sus asignaturas, sosteniendo que cada uno tiene que conocer sus fortalezas y debilidades pero sobre todo saber que todos nacimos con un don.
El don podría ser su conocimiento, su experiencia, sus valores, su presencia, su sensibilidad o su sabiduría. Quizás sea simplemente su curiosidad básica y su disposición a plantear cuestiones inquietantes.
Desde nuestra experiencia hemos aprendido que muchas personas operan en las fronteras del liderazgo en su vida personal, cívica y profesional. Muchas veces hemos sido inspirados por aquellos que asumen la responsabilidad de movilizar a las personas para aprovechar las nuevas oportunidades y resolver los problemas difíciles. Hemos aprendido lecciones de nuestros estudiantes, que ahora ofrecemos, no como ideas originales, sino como guías para ayudarle a organizarse y dotar de un sentido a su experiencia.
Ninguna de estas personas estaría a gusto sin intervenir día tras día en nuestro proyecto.
El Instituto Crea propone asumir el riesgo y poner sus ideas en juego, responder eficazmente a los peligros y vivir para celebrar el resultado de nuestros esfuerzos.
Las oportunidades de liderazgo surgen diariamente. Esperemos que este colegio les ayuden a aceptar los riesgos y..., no solamente en su empleo, sino también en su familia y en su comunidad, en su corazón y en su alma.